SEGUIDORES

Musica.

3 de mayo de 2010

LAS TRECE ROSAS.

Hubo una época, no muy distante en la línea del tiempo, en que las utopías dejaban de serlo, para poder tocarse con las manos, manos de tacto suave, suavidad de algodón.
Un tiempo, optimista y lleno de alegrías  un momento en la historia en que creímos que los sueños no eran solo eso, los sueños eran flores recogidas de un campo fértil, que luego serían ramos de olor exquisito.
Creímos que un  mundo mejor podía ser posible. Igualdad y equidad eran valores comunes y los sueños tenían alas tan grandes como la libertad. Copas de vino y sueños de madrugadas con rocío, respeto y amor. Por que no hay mayor respeto que la IGUALDAD!
Pero aquellas alas gigantes se vieron ensombrecidas por nubes grises y espesas, nubes que descargaron en forma de tormenta toda la ira y la injusticia, aquella tormenta cortó antes de tiempo el tallo de trece rosas, rosas nuevas y hermosas.
Martina, Carmen, Blanca, Pilar, Julia, Adelina, Elena,Virtudes, Ana, Joaquina, Dionisia, Victoria y Luisa, se llamaban aquellas rosas rojas, rojas  como el color del corazón, corazón que late sin cansancio en busca de la justicia,  rojas como la pasión,  pasión que desborda de sus pechos, y que las llevó dignamente hasta el umbral de la muerte, rosas rojas, rojas como la sangre, sangre derramada, sin sentido, que absorbe la tierra, y que luego será riego de nuevas rosas que continúen sus luchas, trece rosas rojas como el color del vino que esta noche bebo, y me inspiran estas palabras de memoria y admiración.
Trece rosas ocupan esta noche mi memoria y este es mi pequeño homenaje.
Por que sus nombres no han de borrarse de la historia. No pueden ....No deben.......
Va por vosotras trece rosas........
Salud!!!

No hay comentarios: