SEGUIDORES

Musica.

27 de abril de 2010

"T S D"

El romance comenzó allá por el 2.008. Era jueves noche recuerdo, yo miraba la tele. La 2 emitía por aquel entonces un programa musical, que hacía referencia a disparos y a un pianista, estaba bien y traían gente chula, hasta que llegó la corrupción.
Aquel día anunciaban a unos tíos Toledanos que yo no conocía (poca fortuna para mi espíritu).
Eran unos cuantos en un escenario cómodo, pero mi ignorancia en cuanto a ellos era total, como siempre ocurre con lo recién llegado, no?
La velada comienza y los acordes empiezan a inundarlo todo, mi casa, mi alma, y mi corazón.............................
Enseguida sentí curiosidad, (He sabido que no he sido la única víctima), tenía la necesidad de conocerles más y hacer su música un poco mía también.
De entrada, me adueñé de "PARANOID", la hice mía hasta el punto de doler.
"DO IT", había estado ahí siempre, por una cuestión de marketing supongo, la suerte que corren algunos elementos a veces, pero también la bailoteaba y la disfrutaba.
El hilo conductor estuvo ahí todo este tiempo, pero confieso que hasta hace bien poco, no sabía siquiera que el niño de pestañas onduladas y ojos negros antracita, se llamaba "JERO", sin embargo tenía pleno conocimiento de que su voz rota, hermosa y privilegiada, ya se había convertido en algo inherente a mi, irremediablemente un referente.
Camino lento y me vuelvo selectiva en cada paso, serán los años........
Colecciono amores de todo tipo: artísticos, musicales.... joyas que procuro no sean de dominio masivo (si es asi pierden encanto) y "TSD" ya forma parte de mi colección más mimada.
No existe un proceso más emocionante, que la construcción concienzuda de algo único.
La música siempre ha sido un regalo, un salvoconducto y yo una afortunada.
"THE END OF THE MAIDEN TRIP", fué el reencuentro, o tal vez el verdadero descubrimiento, por casualidad me enteré del concierto Ponferradino y comencé a empaparme de información, era una necesidad, entrevistas, blog, conciertos, testimonios, todo era poco. No quería una improvisación.
Por fin llega la noche esperada, noche fresquita de abril, encuentro con dos buenos amigos, un rato antes, picoteo y a la sala!, llegamos puntuales a la cita , poca gente (ideal) y los chicos, como buenos genios se hacen esperar. Tabaco y cervezas entretienen la espera. Como a una niña que no quiere que le quiten la chocolatina, me fuí acercando al escenario, quería primera fila y en primera fila me quedé.

De repente las guitarras empezaron a desprender sonidos hermosos para mí, acordes conocidos que me convertían en un posesa del ritmo de esas canciones que tanto había bailado y cantado en casa, mientras escribía ó cocinaba. Las casi dos horas se fueron como se escapa el humo de un cigarro en una noche con viento.
Canté todas las canciones y bailé y salté y fuí feliz. Libre como a veces me gusta ser.
Con penita, la salida, luego ya fuera, la espera en un banco de madera, trajeron la mayor de las recompensas algo inesperado y genial!!!! los chicos salen del local y nosotros tres solos, en medio de un polígono industrial y furgos blancas que hacen las veces de hotel y transporte, les hacíamos la espera, EMOCIÓN, saludos, 2 besos y charla durante un par de minutos, no pudo haber mayor obsequio, para aquel cumpleaños mío.
Ellos fueron inmensos y sencillos a la vez, una antítesis bestial!
Fotos que guardaré para enseñar a los que han de venir. Americana azúl marino, grabada en mi retina, labios que dejan entrever la separación de tus dientes, son las cosas que me recuerdan que una noche de abril fué grande y aquí estoy escuchando "LOVE OUR LOVE", escribiendo, para para saciar ese abismo que deja algo inmenso cuando se ha ido.
Espero veros pronto, a vosotros conductores de domingo!

6 comentarios:

Carmen dijo...

Ya te lo decía el otro día, hay un antes y un después de tu viaje. Me alegra comprobar lo mucho había dormido en tu interior y que, ahora, de una forma tremenda está saliendo, para deleite de tus amigos y lectores.
Me encanta esta entrada de los "domingueros", y me alegra que me hayas abierto una puerta desconocida para poder disfrutar de ellos también y, sobre todo, lo mejor fue disfrutar contigo de ese gran momento, allí en "La Vaca", conociéndolos casi por primera vez y viéndote disfrutar como una niña con zapatos nuevos. Y la espera en aquel banco de madera, espera fructífera, por otro lado, por ese final de regalo de lujo que significaron aquellas pocas palabras y esas fotos que, a buen seguro, formarán parte de tu album de lujo (y de todos los que lo quieran ver en el facebook, ja,ja.ja).

Patricia dijo...

Gracias amiga (y de las buenas)!!!!!
Gracias por todo!!!, por tu sinceridad y entrega, nadie podia imaginar que aquel verano (en que nos cruzamos),yo pudiera conseguir una gemela para mi vida!
BESOTE!!!!!!
PD: Es cierto disfruté como una niña con calzado nuevo!!!!

Carlitos dijo...

Hay que ver lo poéticas que estáis las dos. A mi estas cosas no se me dan bien y por eso te diré únicamente que me ha gustado mucho tu escrito y que visitaré tu zaguán con más frecuencia. Un besito.

Patricia dijo...

Gracias coasón!!!
Me encanta que visiteis mi zaguancito, pues
aquí te espero!
Un saludín!

merchi dijo...

Me sorprendes Patri...yo ya sabia q valias mucho,pero me estas dejando....Con lo mal que se me dan a mi estas cosas.
Nos vemos por el patio.

Patricia dijo...

Hola Guapa!!!!!
Muchas gracias, por tus ánimos, no hacen mas que alimentar mis ganas de seguir escribiendo!
Por el patio nos veremos.
Besines.