SEGUIDORES

Musica.

8 de mayo de 2010

PALABRAS PARA UN MUNDO INSANO.

Llevo tiempo intentando encajar los desplantes de cierta gente (que no merece llamarse como tal), gente que cree que por que recibe un salario que le proporciona una vida de pseudoburguesia le da derecho a tener un discurso rancio y pasado de moda, no olvides que hasta ayer fuiste la triste consecuencia de la posguerra y ahora has resurgido de la nada intentando ser lo que no puedes ser, a pesar de tus intentos.
Me has dado a conocer tu opinión acerca de mi "ocupación" en tu país, me hiciste sentir "inmigrante","sudaca" y "negrata" y todos ellos soy, pero afortunadamente mi mente vuela y me traslada hacia otros cielos, cielos inmensos, gracias a esos viajes sé que no hay fronteras ni tierras de nadie, hoy soy yo, mañana serán otros,
puede que hasta seas tu.
Somos ciudadanos del mundo, ya lo decía Borge, sabias palabras, son ellas las que me salvan, las que me rescatan y luego me devuelven con mas fuerza para comenzar de nuevo la lucha. Tus insultos no hacen más que volverme más fuerte!
Soy incómoda, digo lo que no se debe decir, no soy políticamente correcta y me encanta!!, por que solo los peces que han muerto siguen la corriente del río.
Soy la voz discordante, escribo lo que quiero y no escucho los cuarenta principales, que vas a hacer??? vas a expulsarme de tu universo de papel y mentiras???
Has pensado que podías meterme el dedo en la boca, mientras yo intentaba ser fiel a mis principios???, te has equivocado! Has confundido mi bondad y mi confianza, pero no pienses que detrás de mi sonrisa hay condescendencia, nada más lejos, sé perfectamente quien eres y sé también hasta donde ha de llegar mi entrega contigo, me has obligado a limitarla, escapo de tus falsos halagos y me refugio en las palabras, ellas están ahí siempre, se entregan a mi sin condición, sin pedir nada a cambio y yo las acojo como a la barca que ha de salvarme del naufragio.
No represento nada de lo que habita en tu universo y no me asusta, he ido buscando sola, mis propios referentes,y en el camino, he encontrado cosas verdaderamente interesantes,que desde luego tu descartaste de antemano por prejuicios.
Las canciones que nunca escucharás, me acompañan esta noche y me inspiran estas palabras.
Amable es quien lo da todo sin intentar poner limitación, quien te hace sentir en casa a pesar de que el hogar está ya muy lejos, quien te procura un bienestar emocional, el cobijo y el calor, cuando la desidia aparece, en este mundo tan desparejo y frío.
Mi búsqueda continúa, no se detiene, corre como el viento en una noche fría de invierno, busca elementos que encajen con los míos, sé que al final me estarán esperando al final del camino, me recibirán con los brazos abiertos, unos brazos que como los míos necesitan encontrar compañía eterna. Estas son mis palabras para un mundo insano, un mundo que avanza su viaje sin hacer paradas. sin mirar a través del cristal, fuera hay flores de mil colores y variedades, lo oportuno es convivir con ellas.
Tal vez en esa parada encuentres a un compañero, que merezca la pena llevar contigo de viaje.

5 comentarios:

daniel dijo...

tal vez, noto un dejo d amargura en lo que escribìs, en realidad no hay que esperar mucho d nadie en particular, uno a fin d cuentas està solo siempre, y somos ciudadanos d nosotros mismos...

Patricia dijo...

No es difícil tener una nota de amargura en la vida, cuando algunos se empeñan en lastimarte gratuitamente. Se trata de vivir y dejar vivir simplemente.
Yo si creo que se puede esperar siempre algo de la gente, no hay que perder las esperanzas, al fin es lo que nos queda, el refugio, de no ser así nada tendría sentido.
Un beso!

Carmen dijo...

No pierdas el tiempo con aquellos a quienes la ignorancia y la cerrazón empujan a insultar, porque ese es el único medio que tienen de aparentar que son superiores.
No son nadie, no conocen más mundo que Tombrio y piensan que todo lo de fuera es malo.
En el fondo es envidia lo que sienten por la vida que tú tienes, por la familia que has creado, tan distinta a lo que es habitual allí y, en lugar de imitar lo que tú has conseguido, te insultan y desprecian para que te sientas mal.
No se lo consientas, ellos son los que, en el fondo se sienten peor, porque no sólo no son como tú, sino que el arma de maldad que usan contra ti los hacen peores y lo saben.
Omítelos, ignóralos y sigue siendo como eres.

Patricia dijo...

Muchas gracias Mary!!!
Es cierto que en algún momento me han lastimado con comentarios, hirientes, pero intento seguir mi rumbo y mi trayectoria sin molestar a nadie y eso me anima a seguir adelante!!!!
Tombrio necesita mas gente como tu!!!
Un besote!!!

Anónimo dijo...

hacia tiempo que no paseaba por tu zaguan,y hoy me estoy dando un paseo en toda regla .estoy alucinada con todo lo que escribes,y no con lo que escribes sino como lo escribes,aunque en esta ultima entrada me has dejado un poco preocupada y con un poco de sentimiento de culpabilidad.espero no ser yo la causa de tu malestar.