SEGUIDORES

Musica.

22 de marzo de 2010

HIJOS.....................

Cada noche te acercas a él y le arropas, le besas en la mejilla y suplicas para él un mundo mejor, un mundo verde, y lleno de lluvias.
Cuando los problemas han hecho mella al final del día y una mala contestación empaña la virtud del bienestar, sus ojos te dicen que ser adulto es insultante y desesperanzador!  Ellos que son blancos , sencillos y aún incorruptos te recuerdan que la mayoría de edad es un viaje sin retorno.
Llorando el miércoles me quedé junto a el y con cierta culpa , le pedí perdón en silencio, con un nudo en el corazón me fui a mal dormir por no haber sabido ser quien quiero ser, por ser un boceto inacabado,…….
La mayor tarea en la existencia de cualquier mortal es lograr que esos brotes que algún día nos salieron del cuerpo y que nos convierten en árboles, sepan dar un buen cobijo y sombra a quien lo necesite.
Esos brotes son nuestros Peter Pan, nuestras Campanillas, los mas inocentes, los mas indefensos, son nuestra vida, son nuestros niños............
Los que con una sonrisa cambian nuestro universo, los que convierten un folio en blanco en un dibujo precioso el día de la madre, los que con una mirada casi de súplica te piden una chocolatina y aún sabiendo que le picará los dientes , se la compras,  los mismos a los que tienes que explicarles hasta la saciedad que un móvil no es necesario a los 11 años y tantas cosas mas!!!!
Aprendemos juntos, sobre la marcha, no existen libros de guía para nosotros, no hay graduación para esta carrera, Nuestra única referencia como siempre es “EL AMOR” tal vez de su mano algún día dejemos de ser un boceto inacabado…………………………………

6 comentarios:

Carmen dijo...

Ser "la madre perfecta" no es fácil (y no es que hable por propia experiencia, je,je). He oído a muchas mujeres opinar de lo que harán cuando sean madres y todo son buenas intenciones, pero no cuentan con un "pequeño" detalle: sus hijos, que también son personas que piensan y opinan y actúan y saben lo que quieren aunque no siempre sea lo que más les conviene. ¡Tienen vida propia! Las madres tienen un instinto de protección, de seguridad, de valores... y no es fácil transmitirlos, pero estoy segura de que si se pone intención, los hijos aprenderán grandes lecciones, incluso de aquellas cosas que en el momento que suceden les disgustan y les incomodan. Van desarrollando su personalidad con todo ese cúmulo de acontecimientos, sucesos, historias, disgustos, alegrías, sinsabores... pero no llegarían a ser grandes personas, tener buen corazón o guiarse por un buen criterio, si sólo les enseñamos de la vida la parte más positiva. Eso les haría vulnerables en los momentos difíciles y no sabrían cómo afrontar los problemas. Por eso, que a lo largo de su crecimiento pasen por momentos de felicidad, de llanto, de cabreo, de pasíon, de cariño, de disgusto, de risas, etc. es lo que hace personas de verdad. Y ahí está el buen hacer de las madres. Ese es el verdadero papel.
Así que no te sientas triste por llorar con tus hijos o tener que pedirles perdón, porque en muchas otras ocasiones reirás con ellos, les darás consejos, les permitirás algunas cosas y les prohibirás otras. Eso también es ser madre y es lo que te engrandece.

Patricia dijo...

Gracias guapa!!!! aunque a veces no es nada fácil........... Supongo que el mérito está en la perseverancia.
Un besazo!

Merchi dijo...

Ser madre es difícil, pero a la vez es tan maravilloso. Desde que soy madre quiero más a la mía y me doy cuenta de todo lo que han hecho mis padres por mí.Me negaron muchas cosas que yo en su momento no entendía,pero ahora si.Algún día nuestros hijos nos agradeceran lo pesadas que somos...o eso espero.
Patri,dices que nuestra única referencia es el AMOR, es la mejor.

Patricia dijo...

Gracias por formar parte activa de este espacio!!! Si me pongo a contar tus comentarios, puede que seas, junto con mi amiga Carmela las que más han escrito. Es cierto que ser madre es una tarea difícil pero a la vez gratificante!!! y si! el amor es quien nos salva de muchos naufragios.
Besote!

Anónimo dijo...

ser madre,ser madre,que tarea tan dura y a la vez tan gratificante.tarea en la cual no existen descansos,vacaciones ni fines de semana,pero que mejor nomina que la de cada noche cuando los acuestas y te dan las buenas noches y con beso que humedece tu mejilla te dicen que eres lo que mas quieren en el mundo.patri sigue escribiendo asi,porque haces que se nos ilumine la cara con una sonrisa y una lagrima.besos.te quiero,amiga

Patricia dijo...

Tu y yo sabemos bien cual es la labor de una madre y por eso hay momentos en que necesito expresar y lo hago en este espacio tan lindo al que he llamado mi zaguán.Gracias por entrar de vez en cuando y darme tu apoyo.
Saludos para ti , a la que deberían hacerle un monolito!!!!!