SEGUIDORES

Musica.

10 de octubre de 2011

VETUSTA MORLA ES NOMBRE DE TORTUGA!

Escogieron nombre de tortuga y empezaron a rodar.
No soy vitalicia en su historia, aún así me siento
cercana, me he hecho cercana por voluntad propia.
Me gusta tanto ese hombrecito del 79, que un imán
me empuja irremediablemente hacia esos acordes y
esas letras, que tantos critican, y yo amo y atesoro
para mi de manera mezquina.
Anoche entre sábanas y libros de poesía, adherí los
cascos a mis oídos dolientes de decibelios mortíferos
y me tomé en serio el arte de escuchar y escudriñar
las ideas de personas que sienten de manera casi
indecente y que viven sin el menor deseo de luces, ni
reconocimientos.
Busco un nombre, un apellido, gustos, algo que arroje
luz a esta búsqueda enfermiza y a esta admiración
asfixiante, pero a cambio obtengo nada y el mito crece
y crece, hasta convertirse en Goliat.
Fuimos vivos muertos que brindamos, con cerveza 

mexicana y limón de supermercado alemán, porque 
una noche  de sábado nos han devuelto las emociones 
y la esperanza. Soy una adolescente con edad de cristo 
y canas en la melena que se emociona con pequeñas 
cosas, como una canción o una idea que flota por el 
cosmos que de repente se solidariza con  las mías y se 
vuelven gemelas, y ahí hay un orgasmo emocional que 
quiero perpetuar. Soy y somos niños adultos que 
esperamos a la salida de los  garitos para capturar 
momentos metálicos con la ilusión de  un infante y 
volvimos a casa con la desilusión de un adulto de 
oficina que viste traje y corbata.
Fuimos hormigas atentas que cantamos y bailamos al
ritmo de bidones de gasolina y baquetas desproporcionadas, 
intentando buscar un sitio de privilegio para ver al flaco 
seductor e intentar sortear las alturas incómodas de novios
sosos y poco solidarios. Vuelvo a  ser niña cuando soy feliz, 
cuando la  emoción extraviada vuelve a casa después de un 
largo invierno. Soy feliz porque aún encuentro "Puchos" por 
el camino que versan la vida de manera precisa y preciosa y 
me recuerdan que merece la  pena pintarse las uñas de color 
marrón y ponerse pegatinas en las uñas con forma de flor, 
cuando el ánimo se ha instalado en los huesos.
Pucho me debes una foto y muchos mas momentos de teatrillo

con aires  de bohemia!
VETUSTA MORLA: es nombre de tortuga y estoy dispuesta

a caminar despacito  junto a ella y a contar las escamas de su
caparazón!

No hay comentarios: