SEGUIDORES

Musica.

1 de agosto de 2011

QUIERO SER SUR.

Quiero ser sur.
Quiero ser la brisa de la noche que arrastra el olor del mar
Ser la adelfa que inunda de delicioso olor el jardín y las calles
de casitas blancas con fachadas de cal y geranios colgantes
ser la luna llena que ilumina el mar azul y la estrella que es
testigo de la danza de las olas que tranquilas pasean hasta
la orilla
quiero ser la barca que me lleva hacia el horizonte sin pedirme 
billete y me regala la libertad.
Siempre he imaginado mi vida junto al mar, en cambio vivo
mis días rodeada de montañas tupidas de verdes árboles
no está mal, pero me falta la sal en la piel y la arena
en el biquini color chocolate que tanto me gusta.
me falta el cigarro y la botella de Sirah en la playa 
me falta cumplir sueños que por un motivo u otro he
ido aparcando, posponiendo o simplemente dejando atrás
por cobardía.
Hay un extraño imán en el mar que me atrae sin piedad 
hacia él, hay un dominio total del gigante azul hacia mi 
que solo ejerce el mar, nadie mas puede manejarme de esa manera,
es la seducción mas brutal que mi piel haya experimentado
Soy  Alfonsina, a veces, entregándome sin reparos a las manos
húmedas y melodiosas del vaivén marino, soy un pez en el monte
una estrella de mar en un gallinero.............
un caballito de mar que nada sobre asfalto caliente.
Y aquí estoy con Lourdes y sin adelfas que perfumen mis noches 
solitarias.
Quiero ser sur y desde este norte cristalino intento escapar para
dar el gran salto a la taberna de los sueños cumplidos.

No hay comentarios: