SEGUIDORES

Musica.

17 de diciembre de 2010

LA CIUDAD???, PARA OTRO DÍA.

Me levanté al alba, y lo hice en silencio para no despertarle,
aun así lo hice, besé sus labios y le di los buenos días.
Camino del baño sorteo las plantas y el pino de navidad
que precioso, luce entre rojos y dorados en la galería.
Lavo mi cara y miro mi pelo; esta vez en la cocina bebo
un vaso de agua y miro que todo esté en su sitio, vuelvo 
al baño, cepillo mis dientes y maquillo mi cara, insistiendo
en mis ojeras mañaneras y  perfumo mi cuello con ese perfume
que adoro y que huele a madera húmeda. La camisa blanca,
el jersey de pico que compré la pasada  semana, mis vaqueros
pitillo de tiro bajo y mi cinturón de cuero marrón visten mi
cuerpo perezoso, me pongo los pendientes de bronce envejecido,
un anillo de madera en mi dedo medio y un reloj feo que tengo,
en la muñeca, escojo mi abrigo trillado de color crudo y lo dejo
caer en  mi espalda, el bolso cargado de liosos compañeros, hace
juego con mis botas cómodas y abrigadas que desean recorrer la
ciudad, te beso de nuevo y esta vez me despido,  te digo que te
llamo al mediodía, las llaves en la cerradura dan una vuelta y me
lanzo a la calle, hago unos pasos  pensando en el buen día que me
espera junto a mi amiga, pero asomo la nariz a la carretera y veo
pasar a mi autobús (que se ha echado a correr antes de tiempo),
que se burla de mi, de forma descarada, y sigue su camino dejándome
olvidada,  y me quedo allí parada como quien espera en un andén de 
estación de tren, mirando el vagón que se lleva a un ser querido;
Llena  de  rabia y bajo una manto de nubes y estrellas, pienso que
esta vez los duendes tampoco han estado de mi parte.

No hay comentarios: