SEGUIDORES

Musica.

28 de diciembre de 2010

PALABRAS PARA EL HOMBRE QUE VIVE EN LIBERTAD.




En cada arruga de tu cara se levanta una montaña
En cada mirada de tus ojos azules, habita la  aventura
La primera vez que le vi, me enamoré de Jesús Calleja
con esa manera de contar historias y ese desprendimiento
de lo visual y lo estético que despertó de inmediato mi interés
por ti, tan pronto muestras tus pies sucios y tu rostro recién
levantado a la cámara, como hueles los calcetines hediondos
de tu sherpa sin ningún tipo de reparo y esas cosas me enamoran.
Te adaptas a la perfección al terreno y a cada cultura que
abordas, convidas chorizo leonés a tu paso y cubres las
manos congeladas de un bebé nepalí con guantes de lana en 
mitad de una expedición. Te ríes con facilidad y pienso que tu
alma lleva el color blanco de la nieve que reposa despreocupada
en la cumbre de las montañas que tanto te gusta andar. Mil veces
me he fijado en tus dientes que no se alinean a la perfección,
(por eso son perfectos), mientas narras tus aventuras, y adoro
tu melena  desprolija que dejas vivir en libertad;  he sufrido en
cada paso con apenas  oxígeno y coronado cumbres gracias a ti,
he descendido a los cenotes y he sentido la emoción mas genuina
en tu compañía. Haces que parezca  tan fácil la aventura, que nos
volvemos capaces de realizar cualquier desafío desde el sofá, tu
cuerpecito de hombre pequeño se vuelve gigante en esas montañas
y se funde con la inmensidad de la naturaleza y tus piernecillas de
huesos audaces han andado con magistral paso los  rincones mas
hermosos del planeta. Me gusta tu sonrisa, me gusta tu espíritu libre
y esa manera de vivir que creo, se aleja bastante de la estupidez
cotidiana. Los domingos por la noche, cenamos pronto nos alineamos
en el sofá y con mi hijo mayor, disfrutamos como enanos de tus entregas,
verte es un regalo y nuestros domingos son tuyos.
Algún tiempo atrás me enamoré de Jesús Calleja


No hay comentarios: