SEGUIDORES

Musica.

2 de mayo de 2009

SIMONE


"Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separaba del hombre. El trabajo es lo único que puede garantirzarle una libertad concreta."
"Las personas felices no tienen historia".
"Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios".
"Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma."
"Ser libre es querer la libertad de los demás".
"El secreto de la dicha en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta".
"La longevidad es la recompensa de la virtud".
"No nos engañemos el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones".
"Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra".
"Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo"."La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad".
"No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino".
"La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así, se le llama "el sexo" queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es "lo otro".
"Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación".

2 comentarios:

daniel dijo...

bueno, shonqui del amor, fijate que uno d mis libros d cabecera( ya que a veces duermo con èl bajo la almohada) es La invitada d simone d beauvoir, hermoso libro y que recomiendo que lo leas..
"La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad".
si esa frase es d ella estoy ciertamente d acuerdo...

Patricia dijo...

Verás, me tropecé con la biografía de Simone por accidente, a mediados de los noventa y me enamoré, (no sé si por que me pilló en la adolescencia, esa edad divina en que se cree que todo es posible,ó por es de manual, que toda mujer debería ser un poco Simone en algún momento), desde entonces es inevitable pensar en ella, sobre todo cuando se sigue viendo la falsa emancipación de la mujer.
Tengo que confesar que no he leído aún ninguna obra suya, no obstante estoy mirando titulos seductores para iniciarme, y estoy en ello, prometo ir comentando más sobre esta mujer brillante.Y este es mi pequeñito homenaje, no podía faltar ella en este espacio.
Saludos.