SEGUIDORES

Musica.

29 de abril de 2009

LAS 100 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA!!



Hablando con mi amigo Daniel, una noche de sábado, se nos ocurrió una idea: elaborar una lista con las mejores 100 canciones de la historia de la musica contemporanea!! casi nada, verdad? Habrá clásicos, no tan clásicos, buen rock argentino y por supuesto se aceptan sugerencias que luego podrían verse reflejadas en esta lista. Animaros amantes de la música!!!!
Y empiezo por orden de ocurrencia:


1-Stairway to heaven. (Led Zeppelin)
2-Confortable numb. (Pink Floyd)
3-Helter skelter . (The Beatles) Leo
4-Mixed emotions. (The rolling Stones)
5-Post cruxificciòn (Pescado Rabioso)Leo
6-Mi vida brilla (Aterciopelados)
7-Cuando pase el temblor.(Soda Stereo)
8-Mi unicornio azúl.(Silvio Rodriguez)
9-Lisa. (Gustavo Cerati)Leo
10-Paint it black. (The rolling Stones)Merchi
11-My way (Frank Sinatra)Merchi
12-Tinta roja (A. Trolio-R.Goyeneche)Leo
13-Knocking on heavens door (Bob Dylan)Supercarmela
14-Enjoy the silence (Depeche Mode)
15-Angie (The rolling Stones)Supercarmela
16-Je t'aime moi non plus (Serge Gainsbourg)Leo
17-Imagine (Jhon Lennon)Merchi
18-Hey Joe (Jimmy Herndrix)Txema
19-Born to be wild (Steppenwolf)Txema
20-Hey Jude (The Beatles)Leo
21-Dust in the wind (Kansas)Carlos
22-You really Got Me (Kinks)
23-Wish you were here (Pink Foyd)
24-Corazón delator.(Soda Stereo)
25-Como mata el viento norte (La máquina de hacer pájaros)Leo
26-Somewhere over the rain. (Israel Kamakawiwo)Leo
27-We are the champions.(Queen)Leo
28-Peces de ciudad.(Joaquin Sabina)
29-Trátame suavemente.(Soda Stereo)
30-More than this (Roxy Music)
31-Bad moon rising (Credence C. R)
32-En la ciudad de la furia (Soda Stereo)
33-One (U2) Leo
34-Santa Lucía (Miguel Ríos) Merchi
35-La bengala perdida (Luis A.Spinetta)Leo
36-Eiti Leda (Serú Girán) Leo
37-Policy of Truth (Depeche Mode)
38-Human touch (Bruce Springteen)
39-Pride (in the name of love) U2
40-My Favorite Mistake (Sheryl Crow)
41-Alive & Kicking (Simple Minds)
42-Dancing queen (Abba) Leo
43-Bohemian Rhapsody (Queen) Leo
44-Dulce Condena (Fabi Cantilo)
45-Motorcycle Emptines (Manic Street Preachers) René
46-If you tolerate this your children will be next (MSP) René
47-I am the highway (Audioslave) René
48-Loosing my Religion (REM)
49-Nothing else Matters (Metallica)
50-My Generation (The Who)
51-Creep  (Radiohead)
52- Baldosas Amarillas (Vetusta Morla)
53- Wish you were here

50 comentarios:

daniel dijo...

post cruxificciòn d pescado rabioso,,,

Patricia dijo...

Vale majo, a mandar!!!!

daniel dijo...

lisa: d cerati;
como mata el viento norte: la màquina d hacer pàjaros;
tinta roja: goyeneche-troilo
y tengo muchos mas,,,,es que t voy a llenar la casilla che,,,,fijate cuales agregàs, despuès d todo la listaa es tuya

Patricia dijo...

Leo resulta que de momento el único que colabora activamente con mi blog , eres tu, el resto de la gente entra mira y se vá(lo sé por que lo controlo en la entrada de visitas)asique ....... voy apuntando con entusiasmo tus canciones.Yo me tomo mi tiempo en pensar con sabiduría cada nueva canción y luego la apunto. Sigue pensando y pasame nuevos nombres.
Gracias!!!!

Merchi dijo...

pensaremos alguna...

merchi dijo...

Te dejo alguna sugerencia.Suspicious minds de Elvis Presly,My way de Fran Sinatra,Paint it black de los Rolling,por cierto mclan tiene una versión muy buena de esta canción.Nos vemos!!

Patricia dijo...

Tomo nota guapa!
Ahora agrego alguna a la lista.Y te agradezco la colaboración , a ver si de a poco, entre todos elaboramos una lista chula!!!!
Besos

daniel dijo...

toma nota guapa, t he dicho tinta roja y nada?? asi que sinatra y no goyeneche con troilo,,,demàs està decir que no me gusta nada nada sinatra,,,,en fin,,,tinta roja en el gris del ayer,,,esas son letras che,,

Patricia dijo...

A ver flaco, la lista se vá elaborando entre todos y Sinatra fué una sugerencia de una amiga y yo soy democrática. En mi zaguán hay sitio para todo el que quiere participar. Ya anoto tus sugerencias!
Saludines.

merchi dijo...

a mi Sinatra o me encanta,pero eso canción ,me gusta,que le vamos hacer....

merchi dijo...

queria decir"no me encanta",me comi la n.
besos

daniel dijo...

ok, me parece bàrbaro, es un poco por jorobar, por ponerle un poco d pimienta a esta patodemocracia, pero siendo demòcrata rufi, me pareceeeee que mi tinta roja estaba antes. (y que merchi no se enoje)

Patricia dijo...

Bueno chicos , no vayamos a enfadarnos, ahora ambos tienen su canción en mi patolista, al final seremos todos íntimos!!!!!
Besines.

carmen dijo...

Para mi, un gran tema que ya es un clásico es el "Knocking on heaven's door" de Bob Dylan. Si te gusta, puedes añadirlo a tu lista.

Patricia dijo...

Por supuesto guapa!!!!
Ahora mismo la añado y gracias por colaborar!
Un besin!

merchi dijo...

Daniel,saludos,tinta roja es perfecta.

Carmen dijo...

Tengo otra, que para mi es la mejor balada de la historia: Angie de los Rolling Stones.
Sigo haciendo memoria para recordar los grandes clásicos.
Besines

daniel dijo...

oh gracias,mercy merchi, si que es perfecta tinta roja, agrego ahora otra cancioncita tambien agradable, "Je t'aime moi non plus" d serge gainsbourg, versiòn con jane birkin.....a ver si la tenès en cuenta rufi, y me vengo otro dia con alguna mas d beatles, (mucho angie mucho rollings)

Patricia dijo...

bueno leo , dajate de picar, si hay mucho rolling, se siente, es la opinión de la gente que entra al patozaguán!!!! Ya miraré si pongo tu cancioncita.
Saluditos.

daniel dijo...

ok rufi, asi que miraràs si ponès o no mi cancioncita?? y no me dejo d picar, un poco d polèmica no hace mal, siempre con buena onda.

merchi dijo...

Espero que esta canción sea de vuestro agrado,IMAGINE de JOHN LENNON.
saludos

daniel dijo...

si con lo d vuestro agrado t referìs a mi, pues claro, es d mi mayor consideraciòn imagine.

Patricia dijo...

Es cierto, como no se me había ocurrido antes? Ahora la apunto, y seguro que con esta aportación Daniel estará encantado!!!No se lo digas a nadie pero es un buen fan de los Beatles!!!!
Hasta pronto.

daniel dijo...

bueh! no es cosa d ventilarlo a los 4 vientos. Pero viendo que hay un hey joe, porque no un hey jude,dale??

Carlitos dijo...

Si me permitís, me gustaría colaborar en la Patolista aportando un temita. "Dust in the wind" del grupo Kansas. Estoy de acuerdo con muchos de los temas que aparecen en la lista. Huele a buen gusto. Un saludo y hasta pronto

Patricia dijo...

Hola Carliños!!!!! que sorpresita tan agradable verte por mi zagúan, a ver si te conviertes en un habitual, Mary me visita de vez en cuando y no veas que alegría. Pondré tu canción en mi lista.
Mil besinos!!!

Patricia dijo...

Flaco, tu Hey Jude ahora mismo!
Besitos.

Patricia dijo...

Bueno a ver, quiero volver a ver energía, dinamismo y participación en esta lista, como en los viejos timpos, asique ya sabeis a pensar!!!! y a engordar la PATOLISTA!!!!
BESINES.

daniel dijo...

bueno, a ver si puedo, estuve teniendo problemas para poder entrar a comentarios rufi,,,ahora no se me ocurren mas canciones que d los bitles, pero voy a ser agradable por poco tiempo y me gusta mucho una d israel kamakawiwo ole,,,,somewhere over th rainbow

Anónimo dijo...

ay si leo, que buen gusto que tenès, muy buena esa cancion!!

martita waistein dijo...

Yo recomendaria para la lista una preciosa cancion de la maquina de hacer pajaros, arriba mencionada, como mata el viento norte.

Patricia dijo...

ja, ja Leo!!! muy buenas tus identidades!con que Martita, te la guardo.
Saludos!

merchi dijo...

llevo unos dias algo liadilla,ya pensare alguna canción más,esta vez algo nacional.
saludos

Patricia dijo...

Cuando quieras morena!!!
Besines.

Patricia dijo...

Bueno Leo: La canción de Kamakawiwo es preciosa, estos días la escucho mucho en un anuncio publicitario y me gustaba, pero no sabía quien la interpretaba como para ponerla en mi patolista.De esta manera ya esta incluída. Gracias!!!

daniel dijo...

bueno maja, aprovechando que ganò el barcelona, se podrìa incluìr una cancion d queen, we are th champions,,tambien martita la recomienda.

merchi dijo...

Y encima del barcelona....esta Martita...

daniel dijo...

como le dan con un caño a martita, que ayer me llamò y me dejò para uds otra cancioncita, one, d u2

daniel dijo...

bueh,,,a ver si puedo dejar comentario esta vez,,,,anotame para mi y martita una d U2, one...

Anónimo dijo...

Marchando!!!!!!!!!

Merchi dijo...

Hay una canción que siempre me gusto, Santa Lucía de Miguel Rios,pero ahora me gusta más la versión de mclan,son unos fenómenos.De estos chicos podrias apuntar unas cuantas canciones.
Saludos y espero estar más activa,últimamente he estado muy liada.
Besos

daniel dijo...

bueno, que marche una que me guste, La bengala perdida del flaco Spinetta.

Patricia dijo...

Hola Morena!!!!
Que tal? tanto tiempo!, ya pensé que me habiais olvidao, a ver si me visitas mas a menudo y me vas dando mas titulos. Apunto la de Miguel Rios. Espero que esteis pasando buenas vacaciones, nosotros todo los dias en la pisci. Un besote a los tres!
Hasta prontito

Patricia dijo...

Hola Leo!!!!! que bien ya volvemos a la normalidad!! menos mal ya, empezaba a desmoralizarme. No podía faltar un canción del flaco en mi Patolista, asique la apunto sha.
Besines.

daniel dijo...

bueno,,,,,como nadie pone nada, me parece que falta serù giràn,,,una hermosa cancion que habia mencionado al principio,,,Eiti leda,,,fijate si no està y la querès poner....me da que soy quien mas canciones puso,,,mal mal che...

Patricia dijo...

Bueno Leo, si pusiste más , no pasa nada, sos como más protagonista en la PATOLISTA!!!!

daniel dijo...

Creo que vamos a pensar mas en general, o sea, tal vez habria que pensar en alguna cancioncita d queen, como rapsodia bohemia, alguna d abba, d esas que son para darse pila, como lo hace mi amigo jazmin cuando sale a bolichear, se pone antes dancing queen para darse manija...

Patricia dijo...

Bien , bueno apunto.
Hasta prontito.

Anónimo dijo...

Hola Pato,

Yo te quiero sugerir "Motorcycle Emptines", de Manic Street Preachers. Esta canción es impactancte cuando la escuchas en un buen equipo, y sobre todo en el directo de Manchester (del 2000 creo??). Su contenido además reivindica lo gilipollas que nos volvemos, acriteriados y poco revolucionarios contra la cara inquisidora del sistema.

Otro tema impresionante también de MSP es "If you tolerate this, your children will be next", toda una obra de arte sonora que te envuelve desde el principio hasta el final y que no deja de ser socialmente comprometida con mensajes antifascistas y con guiños a la guerra civil española. Espero que tú al menos la puedas poner en tu zaguan y no como algunos inteligentes americanos que no la ponían en sus radios nacionales porque el título era demasiado largo...

Te sugiero también "I am the Highway", de Audioslave, toda una mezcla musical de guante de terciopelo sobre una mano de acero.

Te sugeriría alguna más de King África, pero a parte de la "bomba" no recuerdo ningún título más... (me río)

Hace mucho (por lo menos años) que no devoro ni investigo sobre música nueva, pero echaré manos de algunos cds y casettes para ver qué se me ocurre.

Besitos!
René

Patricia dijo...

Ok René tomo nota y las edito en mi PATOLISTA.
Es verdad que son buenas canciones sobre, todo la primera de los manic..... De Audioslave no conozco nada, pero intentaré escucharla para tener alguna noción. Si te acuerdas de alguna más apuntamela.
saludines!