SEGUIDORES

Musica.

21 de octubre de 2010

PERTENENCIAS.























Tengo un muñeco de nieve en el alma
Cuando no sale el sol, intacto, luce blanco
cuando la tibieza emerge, se hace agua
y da de beber a cien pájaros azules.

Tengo el mar en el alma, a veces bravo
alza olas grandes que rompen contra tu
piel, que es el mapa de la paciencia y
otras en calma, la calma que nace tras
una noche de asfixiante sexo y orgasmos.

Tengo nidos en el pelo, melena oscura
que es morada  de los que surcan el cielo,
cobijo de mariposas y música para la
danza de siluetas de humo que pronto
se marchan y me dejan sus sueños
atados a mis muñecas con lazos de seda.

Tengo olor a mandarina en las manos
tengo los ojos hechos de papel fino que
incendio cuando estoy traviesa y que
apago cuando el agua de mis ojos, brota
como los manantiales en primavera.

Tengo ideas incendiarias, poco oportunas
para ser mujer, tengo mil romances de polvo
e historias de amor que nacen sin rebuscar
y una nuca escondida que siempre espera
paciente a que la acaricien y la besen.

Tengo grillos que me cantan, tengo una mente
que me traiciona, tengo ciudades en los pies,
palabras que me salvan y canciones que me
hilvanan a la vida a través de finas puntadas.

Tengo un cuerpo pequeño, que siente como un
gigante, tengo redes en los oídos para  atrapar
tus palabras y no dejarlas escapar, tengo sueños
tejedores y  verdes plantas en una bicicleta de
hierro antigua.
Tengo cuadros, fotos, libros y frambuesas en la
boca, tengo tarta de manzana recién horneada,
frutas frescas perfuman mi hogar y ángeles dorados
presiden la entada, tengo vino y si hay vino y tengo
tu compañía lo tengo todo.

                                                           Patricia.

No hay comentarios: