SEGUIDORES

Musica.

24 de septiembre de 2009

LA FRASE DE LA SEMANA.

"ROBAR A LOS BANCOS ES UN DEBER MORAL"


Anoche mirando un programa de "ESPAÑOLES EN EL MUNDO" escuché la historia de un antiguo español anarquista, afincado ahora en Francia, un hombre que ya peinaba alguna cana, que nos regalaba historias bien interesantes y que relataba su vida sin tapujos ni secretos. Y no pude evitar quedarme con esa frase tan interesante, que en alguna parte de la entrevista dejó salir de sus labios: "ROBAR A LOS BANCOS ES UN DEBER MORAL" , creo que es sin duda una frase explosiva!! y quiero opiniones , necesito opiniones. Desde mi zagúan os invito a la participación y al intercambio de ideas. Quiero saber que pensais de esta frase y de otras muchas cosas.
Ahí queda esta esta propuesta. Espero vuestras apreciaciones.........
Hasta pronto.

12 comentarios:

El marido de Merchi dijo...

Pues no le falta razón, pero !!quién pudiera!!
Después de que les ayude el gobierno directamente en vez de hacerlo a mí, que ya me ocuparía yo de pagarles mi hipoteca con esas ayudas, de cobrarte por el uso de tarjetas que ya les generan suficientes beneficios, de ponerte todas las trabas del mundo para operaciones financieras, de no renegociar límites suelo en hipotecas, de.......
a tí qué te parece?

Merchi dijo...

cuando sepas como hacerlo,pasame la información

Patricia dijo...

Hola Raúl! Grata sorpresa encontrarte por mi zagúan! A mi que me parece? Me parece que lo que plantea Lucio (el anarquista en cuestión)es completamente lógico, ya está bien de tanta estafa lícita, los bancos son buitres camuflados,con ambiciones desmedidas y nosotros esclavos de de esa red macrabra que nos esclaviza gran parte de nuestra vida.Robar a los bancos es sin duda un deber moral!!! como lo es tambien convertirnos en Robin Hood por un día y compartir ese motín con los que más lo necesitan.
Hasta prontito.
Un saludo.

Patricia dijo...

Hola Morena!!!!!!!!
Aún no tengo la clave para hacer efectiva esa "gran frase" , pero indagaremos...........
Por que seguir soñando aún es gratis y por que aún hay utopías por concretar!!!
Besos.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATA:

En contestación al comentario de Raúl, quise decir Botín y no Motín, se me coló una M en vez de una B, perdón ya sabeis que errar es humano y perdonar es divino.
Saludos!

Patricia dijo...

FE DE ERRATA:

En contestación al comentario de Raúl, quise decir botín y no motin , confundí consonantes; perdón y gracias, por que errar es humano y perdonar es divino.

daniel dijo...

pues bueno, mientras sigamos creyendo en el capitalismo, los bancos existiràn, asi que eso del deber moral, no deja d ser una frase nomàs que nos cae simpatica, pero a ver, mas d uno se pondrìa lìvido si se entera que su banco y sus ahorros han sido robados.

Patricia dijo...

Bueno es un riesgo que estamos dispuestos a correr, lo que no se puede aceptar es que los banqueros sigan con su ambición desmedida, presionando de manera despiadada a los que por alguna circunstancia hemos pedido un poco de dinero para comprar una casa, ó para pagar un tratamiento médico. Hay mucha ambición y poca compasión!!!!

daniel dijo...

pero querida, es simple, los bancos estàn para eso,,,porque le pedimos peras al olmo? ahi està el punto creo yo,,,,es que sino miramos d costadito cuando nos conviene,,entonces a pensar mas profundo,,,porque si es moralmente agradable robarle a un banco,no lo es tambien depositar ahorros?
educacion y salud publicas!! besos

Patricia dijo...

pero querido.................casi que lo dejo iba a escribirte cosas pero me aburro.
ciao bambino.

Anónimo dijo...

Dice el refrán que "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". Analicemos la situación: se supone que los bancos fueron creados para que pudiéramos tener nuestro dinero en lugar seguro y que nos dieran unos intereses. Pero, ¿qué intereses nos dan? Imaginemos una libreta de "AHORRO": interés "cero", comisión de mantenimiento entre 12 y 30€ al año, según el banco. Coste de la tarjeta de débito, un mínimo de 15€ al año, y ya si es de crédito, en función del tipo ya para qué hablar, que podemos estar pagando hasta 80€ (a lo mejor me equivoco con los datos y están por encima, porque hace mucho que ya no pago todo eso... que por otro lado me robarán, seguro). Entonces ¿qué ahorro es ese? Y esto con lo más simple, lo que tenemos todos, que si entramos en préstamos, avales, etc. tenemos que trabajar para pagar al banco. Yo entiendo que los bancos son empresas y tienen que sacar algún beneficio y que nosotros, por que nos guarden nuestro dinero, algo tenemos que pagar. Pero me niego que sea para que gente como ese que se ha prejubilado del BBVA hace unos días, lo haga con esa "pensión", que serviría para dar de comer a muchas familias necesitadas.
¿Que si es un deber moral robar a un banco? Yo creo que debería ser una obligación...

Patricia dijo...

Hola!!!! MARICARMEN???
En cualquier caso agradezco tu opinión, muy interesante.
Besinos.